miércoles 28 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

PASO en Chaco | Juntos por el Cambio se impuso al frente encabezado por el gobernador Capitanich

Aunque el mandatario fue el candidato más votado de la provincia en términos individuales, la suma de votos conseguida por la coalición opositora deja un gran interrogante de cara a elecciones generales.

Capitanich resultó el candidato más votado en las PASO celebradas ayer en Chaco con 192.725 sufragios, seguido por quien se impuso en las internas de JxC, Leandro Zdero, que cosechó 121.970 sufragios.

No obstante, a nivel de fuerzas políticas, la opositora JxC se ubicó primera con el 42,66 por ciento de los votos reunidos con la sumatoria de sus dos precandidatos; mientras que el oficialista Frente Chaqueño, liderado por el mandatario provincial, se posicionó en segundo lugar con el 36,83 por ciento de los sufragios.

Municipalidad de Salta

De esa manera, Leandro Zdero se convierte en el candidato que representará a JxC en las elecciones provinciales del 17 de septiembre próximo, al imponerse con el 54,09 por ciento de los votos en la interna de ese espacio sobre el precandidato de la corriente Orden y Trabajo, el empresario algodonero Juan Carlos Polini, con el 45,91 de los respaldos.

En tanto, dentro del oficialista Frente Chaqueño, la precandidatura de Capitanich para competir por su reelección concentraba el 98,99 por ciento de los votos.

Otras noticias