jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

La tragedia educativa salteña | Pasan clases en una iglesia porque la escuela del barrio no tiene aulas

Los padres de los alumnos de la Escuela San José se reunieron para exigir mejoras en la infraestructura del establecimiento, que presenta graves problemas de humedad, techos, ventanas y servicios básicos.

La escuela, ubicada en la zona oeste de Salta Capital, tiene ya desde hace un tiempo serios problemas de infraestructura. Los padres denuncian que el Ministerio de Educación los abandonó y que la directora tuvo que recurrir a la Iglesia San José para alojar a dos cursos que no tienen aulas adecuadas.

Según relataron los padres a TodoSaltaNoticias, los techos se encuentran en peligro de caer, las ventanas están en pésimo estado, los vidrios rotos y la humedad afecta las paredes y los pisos. Además, hay problemas con el agua y la electricidad, lo que pone en riesgo la seguridad de los niños y los docentes.

“Hubo un descuido total, nos abandonaron a los chicos, a los docentes y directivos y las cosas no mejoran. La directora se ve en la obligación de separar y tener a los chicos en otro lugar con el peligro que ello corresponde. Un abandono total por parte del Ministerio de Educación”, expresó una mamá.

Otra madre contó que los chicos debieron tomar clases en la galería en plena época invernal, con las bajas temperaturas que eso implica. Los padres juntaron firmas y presentaron una nota al Ministerio de Educación para reclamar una solución urgente.

Archivos

Otras noticias