miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Pasaje gratis por tres meses para personal de Salud | Deberán activar la tarjeta SAETA COVID-19

El sistema deberá ser gestionado por el Ministerio en SAETA. El beneficio alcanza a médicos, enfermeros, camilleros, trabajadores de mantenimiento y personal que contribuya al funcionamiento del sistema hospitalario y centros de Salud.

La medida, originada en un acuerdo entre Salud Pública y los gremios del área, prevé otorgar un beneficio temporal de reconocimiento por parte de ese Ministerio, de los pasajes desde y hacia los lugares de trabajo. Este beneficio se extenderá por el término de tres meses y abarcará personal esencial: médicos, enfermeros, camilleros, trabajadores de mantenimiento, cocina, limpieza y personal de salud que contribuya al funcionamiento del sistema hospitalario y de centros de Salud.

Claudio Mohr, presidente de SAETA, explicó que para viajar en colectivos los trabajadores del área deberán utilizar la tarjeta SAETA COVID-19, entregada al inicio de la cuarentena al personal de servicios esenciales y cuya activación será gestionada por el Ministerio de Salud y los gremios en los próximos días. Una vez que este proceso haya concluido entrará en vigencia la gratuidad para este sector.

Archivos

Otras noticias