jueves 22 de febrero de 2024
17.5 C
Salta

Paro nacional | Los municipales adhieren y marchan

La medida de fuerza se sentirá en el CCM.

Los trabajadores de la Municipalidad de Salta adherirán al paro nacional convocado para este martes 30 de abril. No asistirán a los lugares de trabajo y se movilizarán por las calles del centro.

«Ya le notificamos al municipio que el paro es sin asistencia a los lugares de trabajo, porque la situación de los trabajadores no da para más”, dioj César Molina, de ADEMUS. “Estamos hartos de que nos paguen en cuotas. Todos estos reclamos se van a expresar mañana seguramente con un paro contundente”, agregó.

“Mañana nos juntamos a las 9 en Buenos Aires y San Martín con otras organizaciones de la CGT y vamos a hacer un acto al frente de la Legislatura. Esperamos que los compañeros se sumen a la medida de fuerza porque la lucha continúa”, dijo Molina este lunes en FM Atlántida.

Para el representante de los municipales, “el 38% de aumento ya quedó atrás por la inflación, así que nos vamos a tener que volver a sentar en paritarias”.

Carlos Armengot, de Empleados Jerárquicos de la Municipalidad, confirmó la adhesión del sector al paro y aseguró que no habrá asistencia. “Los sueldos no alcanzan para llegar a fin de mes, por eso decidimos acompañar este paro ya que estamos en desacuerdo con la política económica que perjudica al país, la provincia y el municipio”, dijo.

Para Armengot, «mucha gente tiene que apelar a los préstamos para poder llegar a fin de mes» y consideró que «Nación toma medidas solamente para la campaña electoral y no de fondo», y dio como ejemplo al programa Precios Cuidados, «algo que seguramente no tendrá efecto”.

Otras noticias