lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Para quienes carezcan de servicios y por contingencias | Salta entregará agua envasada a través de la estatal Aguas del Norte

Lo anunció el ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur. El agua se entregará a vecinos que no tengan el servicio y en caso de contingencias. También se busca reducir la dependencia de la importación de agua de otras provincias.

La iniciativa, según explicó el ministro, busca ofrecer a los salteños una alternativa local de agua envasada, generando empleo y fomentando la producción interna. Por FM Profesional, Dib Ashur destacó que la idea surgió durante la sequía del año pasado, cuando la demanda de agua aumentó considerablemente. El agua se entregará a vecinos que no tengan el servicio y para contingencias por ejemplo sequías.

De esa forma con una planta propia de envasado en bidones se podrá asistir a vecinos ante determinadas situaciones ya que sabido es que cuando hay problemas de agua, en zonas como el norte de la provincia, se cobra mucho más cara y lo que se quiere evitar es justamente que eso pase. La propuesta, según comentó a FM Profesional, es aprovechar los recursos locales y reducir la dependencia de la importación de agua de otras provincias.

En cuanto a la competencia con empresas privadas ya establecidas en el mercado, Dib Ashur señaló que la iniciativa de Agua del Norte no busca quitar participación a nadie, sino ofrecer una opción adicional. «Cada uno tiene su espacio, y si podemos contribuir con más ofertas salteñas y expandirnos a otros lugares, lo haremos», sostuvo, teniendo en planes la opción de comercializarla más adelante.

Archivos

Otras noticias