Tras criticar al sistema electoral de la provincia por poco transparente e injusto, el dirigente radical se refirió a la precaria matriz productiva en la provincia.
El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Miguel Nanni, expresó su preocupación por la distorsión del sistema de representación en Salta y explicó que el mismo permite que con solo el 40% de los votos, un gobernador controle el 90% de la legislatura. Para Nanni eso sólo ocurre en provincias como Tucumán, Formosa y la nuestra. “No se debiese ni siquiera permitir, pero esas son las reglas y nosotros vamos a jugar así”, sostuvo el ex diputado nacional por FM Aries
El dirigente también advirtió sobre los problemas económicos y sociales que enfrenta Salta, como la inseguridad y el empleo informal. “Veo hartazgo, siento hartazgo. Hoy Salta está entre las cinco provincias con más trabajo informal, pese a la minería”, alertó. Asimismo, cuestionó la alta presión fiscal, asegurando que impuestos como Ingresos Brutos dificultan el crecimiento económico.
De cara a las próximas elecciones, Nanni afirmó que el frente que conforma junto al Frente Plural y que busca reeditar de algún modo a Juntos por el Cambio, buscará ampliar su base política y recuperar el apoyo logrado en comicios anteriores. “Hace un año y medio fuimos la lista más votada en la capital, apostamos a repetir eso”, destacó. También anticipó la posibilidad de sumar nuevas figuras a su espacio, asegurando que “podría haber sorpresas en nuestras filas”.