miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Para los pobres nada, para ellos todo | Diputados piden que el gobierno quite beneficios a quienes armen asentamientos

Legisladores salteños presentaron un proyecto para que los «usurpadores» de terrenos sean castigados quedando fuera de los «beneficios que otorga el Estado».

Apoltronados desde sus hogares, con calefacción y sin un atisbo de preocupación por una posible represión policial, estos diputados y diputadas firmaron este proyecto de declaración, ingresado bajo el Expediente 91-43831/2020, que busca una especie de castigo a quienes se ven obligados a asentarse en tierras ya sea fiscales o privadas dada la crisis habitacional que transcurre la provincia.

Javier Diez Villa, Mario Moreno, Socorro Villamayor, Daniel Sansone, Laura Cartuccia, Nicolás Puente, Silvia Varg, Amelia Acosta y Andrés Suriani. Esa es la larga lista de autores de este poco empático proyecto que transcribimos a continuación.

«Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional y los Legisladores Nacionales evalúen el dictado de normas que excluyan de todo beneficio que otorga el Estado, a quien usurpe vivienda y/o tierra de propiedad privada o del Estado Nacional, Provincial o Municipal».

Así estos legisladores que poco hacen por solucionar una crisis de vivienda que ha estallado en los últimos meses, piden al gobierno sanciones para los que menos tienen, mientras disfrutan de salarios que superan ampliamente lo que recibe una familia ya sea por la AUH o el IFE, por nombrar dos de los «beneficios» que pretenden sean quitados a las y los asentados.

Archivos

Otras noticias