lunes 15 de abril de 2024
12 C
Salta

Pablo Outes | “Seguiremos cuidando nuestra minería y lograremos que lleguen más empresas a Salta”

El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria avizora con mucho optimismo el futuro de San Antonio de los Cobres y el departamento Los Andes, gracias a la inversión y el desarrollo en infraestructura.

En diálogo con el periodista Ariel Copa en FM Minería 97.5, Outes afirmó: “Estamos peleando para que las industrias se queden en Los Andes y Salta, queremos continuar con el desarrollo minero; mantenemos un tono provincial fuerte en todo lo que hacemos como Gobierno provincial y mi rol en el Congreso también tendrá una visión provincialista. No voy a representar solo a un espacio político, voy a defender los derechos de salteñas y salteños, y tratar de generar las mejores oportunidades”.

“Queremos que la Nación invierta y se haga cargo de más obras y cumpla con las inversiones que le debe a nuestra provincia desde hace décadas, y que a nuestro departamento Los Andes les hagan las rutas, que mejore la educación, que mejore la salud”, aseguró Outes respecto a su expectativa con el gobierno nacional y el desarrollo de la región Oeste de la provincia.

El candidato de Unión por la Patria viene señalando que la obra pública es fundamental en el desarrollo del interior, porque además de la conectividad para minería, producción, turismo y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, genera fuentes de trabajo y achica la brecha en infraestructura con otras regiones. “El Estado promueve y construye para el uso común de la ciudadanía” agregó el candidato y criticó duramente que se amenace con “incendiar todo, o pasar la motosierra”, cuando la presencia del Estado es la que dinamiza el desarrollo.

«Queremos seguir cuidando nuestra minería y que lleguen las empresas acá. Estamos peleando por nuestras rutas, buscando mejorar nuestro sistema de salud pública y educación. Lucharemos por lo que creemos”, finalizó.

Otras noticias