A partir de un inédito Congreso Provincial Extraordinario, realizado hoy, Pablo Outes fue elegido para conducir la CAP. Contó con la participación de 100 congresales, quienes votaron de manera virtual, ante veedores de la Justicia Electoral Federal.
Pablo Outes fue elegido como presidente de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista de Salta.
Tras una votación inédita, presidida por el titular del Congreso Provincial, Marcelo López Arias y realizada de manera virtual, de la cual participaron 100 congresales de toda la provincia, fue proclamado como presidente del órgano ejecutivo, encargado de llevar a cabo el programa de acción política, promover y difundir la plataforma electoral e impartir las directivas generales.
Además, ante la presencia de veedores de la Justicia Electoral Federal, fueron elegidos los restantes 17 miembros, cuya nómina incluye a: Emiliano Estrada, Soledad Troyano, Antonio Hucena, Esteban Amat, Angelina Canchi, Yolanda Vega, José Issa, Socorro Villamayor, Jorge Soto, Evita Isa, Dante Rosas, Daiana Ovalle, Luis Mendaña, Fabiana Correa, Juan Aguirre, Emilse Contino y Marcos Vera.
En tanto, Pamela Calletti y Gastón Galindez fueron elegidos como apoderados del PJ Salta.
Cabe destacar que la renovación del cargo en la conducción de la CAP, se produjo luego de la renuncia del expresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy como titular de la misma.
Luego de su proclamación, el nuevo presidente de la Comisión de Acción Política afirmó que: “se inicia una nueva etapa en la historia del PJ y de la CAP. Quiero que entiendan que los pilares de esa gestión estarán signados por el dialogo, la apertura, la participación y la disposición a escuchar todas las opiniones”.
“A partir de esta Comisión de Acción Política, hemos buscado darle amplitud, incorporar a todos los sectores, que sea federal, que cada lugar de la provincia tenga su participación”, finalizó Outes.
Finalmente, el presidente del Consejo Provincial, Pablo Kosiner, destacó que “hemos tomado la decisión política de seguir un proceso institucional del PJ y era necesario avanzar en un proceso de unidad.