Se trata del diputado provincial y ex policía Gustavo Orozco, quien cargó contra los estudiantes que luchan contra el desfinanciamiento de la universidad que impulsa el gobierno de Javier Milei.
La toma del rectorado de la UNSa lleva 20 días y los estudiantes que la protagonizan evalúan extender la medida que se replica en casi 60 casas de altos estudios del país. La medida es en rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario que impulsó Milei y en defensa de la universidad pública.
En tal sentido, el diputado provincial por el departamento de Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, pidió a los estudiantes levantar la misma y, en caso contrario, solicitó a las autoridades de SAETA que se les retiren el pase libre estudiantil como apoyo a los alumnos que se oponen a la medida.
El legislador recurrió a un argumento mentiroso: que la ocupación interrumpe el normal desarrollo de las actividades académicas; aunque los estudiantes reiteradamente aclararon que la medida no obstaculiza las actividades. Algo que fue confirmado por docentes y autoridades universitarias.
“El legislador destacó que siempre apoyará a aquellos que quieren estudiar y a la educación en general, pero insistió que esta toma está perjudicando seriamente a la comunidad estudiantil”, destacó el sitio QPS.