martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

«Ojalá me equivoque» | Diputada salteña votó la Ley Bases pero no es optimista con el futuro de la gestión libertaria

Pamela Calletti justificó su apoyo al proyecto de Milei en la entrega de «herramientas» al presidente de la Nación para «gobernar». Reconoció que no tiene buenas expectativas en la gestión.

En la madrugada del viernes, la Cámara de Diputados aprobó la Ley Bases del gobierno nacional. Una de las legisladoras que levantó la mano a favor del proyecto de Javier Milei fue Pamela Calletti, de Salta.

La diputada nacional salteña estuvo a tono con casi todos sus pares de la provincia. De los siete legisladores, seis votaron a favor de la ley. Sólo Emiliano Estrada se opuso. El resto, libertarios y saencistas, decidieron apoyar la iniciativa de Milei.

Calletti se encuentra en este último segmento. El de los legisladores del saencismo que levantaron la mano por Milei. La diputada siguió el camino de Pablo Outes y Yolanda Vega y aseguró que lo hizo para que el gobierno de La Libertad Avanza cambie las «excusas» por «herramientas».

«Hoy el Gobierno tiene las herramientas que pidió para reactivar la economía», dijo Calletti, según difundió Informate Salta, y agregó que la gestión de Javier Milei viene haciendo un ajuste atroz, con una recesión terrible.

«La situación es catastrófica. Tenemos recesión, desempleo y pobreza. El ajuste es absolutamente inhumano y cruel, el cual se justificaba asegurando que era porque no tenían la Ley Bases. Ahora ya tienen las herramientas para reactivar lo económico», agregó.

Sin embargo, Calletti no es optimista. «Ojalá me equivoque y ojalá realmente con estas herramientas cambien las cosas», declaró.

Archivos

Otras noticias