Desconocidos ingresaron al edificio y se llevaron unidades de almacenamiento con datos críticos. Las cámaras de seguridad estaban apagadas.
Anoche, personas aún no identificadas irrumpieron en las instalaciones de la Municipalidad de Rosario de la Frontera y sustrajeron dispositivos que contenían el software utilizado por el gobierno local, aprovechando que las cámaras de vigilancia se encontraban desactivadas.
Así lo confirmó el fiscal penal Oscar López Ibarra, quien se encuentra investigando la denuncia realizada este lunes por el asesor legal del municipio que está cambiando de mando. En el lugar trabajó personal de Criminalística y se comisionó a efectivos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para realizar las diligencias necesarias que permitan esclarecer el robo.
López Ibarra no brindó detalles sobre cómo pudieron ingresar los delincuentes ni el tipo de información que tenía el software municipal robado. Aseguró que se encuentran realizando todas las medidas necesarias para dar con los responsables.