martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Singh – Solís | Tensión en Rosario de la Frontera por la falta de transición municipal

El intendente electo, Kuldeep Singh, denunció que no hubo diálogo ni informe de gestión por parte del intendente saliente, Gustavo Solís, quien aseguró que dejará un municipio ordenado y con recursos.

Rosario de la Frontera vive una situación de incertidumbre y malestar a días de que se produzca el cambio de autoridades municipales. El intendente electo, Kuldeep Singh, sostuvo que desconoce el estado del municipio y que no hubo transición ni diálogo con el intendente saliente, Gustavo Solís, algo que viene repitiendo hace un tiempo.

En diálogo con Profesional FM, Singh aseguró que todo lo que sabe hasta el momento es lo que trasciende por los medios de comunicación. En ese sentido, dijo que las manifestaciones de Solís dan a entender que deja una gestión ordenada y con el aguinaldo pagado.

Municipalidad de Salta

Sin embargo, Singh expresó su preocupación por la designación de 60 empleados en planta permanente, el aumento de los contratados y la recategorización de muchos empleados, que se habrían realizado de manera arbitraria tras perder la elección. Además, señaló que muchos de esos empleados “sin hacer carrera en la Municipalidad” les dieron las categorías más altas.

Por su parte, ya hace un mes Solís salió al cruce de las declaraciones de Singh y de la concejal Valeria Orozco, quien había asegurado que el traspaso de mando se realizaría a tres días del cambio de Administración. “Es un chiste de mal gusto”, expresó entonces Solís en diálogo con Aries.

El intendente saliente lamentó las críticas del sector de Singh y aseguró que después de haber perdido la posibilidad de haber continuado al frente del municipio, se puso en contacto con el electo y le planteó su idea para “entregar un municipio ordenado”.

Solís dijo entender que hay ansiedad pero advirtió que hasta el 10 de diciembre es el intendente y las reglas están claras. Respecto de la transición, contó que la semana pasada le propuso al electo jefe comunal que se juntaran una vez a la semana, le acercó un cronograma y mantienen diálogo.

“El 7 de diciembre es el último día hábil de la gestión y a partir de ese día haremos un corte en donde vamos a presentar un informe de gestión exponiendo cuáles son los recursos del municipio, las obras, el estado financiero, los proyectos; vinculado a los saldos de inversión y el estado de deuda”, respondió ante los cuestionamientos.

El intendente aseveró que dejará un municipio saneado con equilibrio fiscal favorable. “El próximo intendente va a tener alrededor de entre 90 y 110 millones de pesos todos los meses, después de pagar sueldos, para hacer lo que quiera”, agregó.

Finalmente, Solís indicó que el 10 de diciembre será el acto protocolar, se firmarán las actas de transición, pero hasta entonces sigue estando a cargo. “Si quieren que me vaya a mi casa 30 días antes, no tengo ningún problema”, cerró en respuesta a las críticas del sector de Singh.

Otras noticias