El presidente de los Gauchos de Güemes no contempla la posibilidad de comer de parado en bandejas de plástico. Aseguró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.
El presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, volvió a exigir un desfile para conmemorar el bicentenario de la muerte del prócer a pesar de la pandemia y de la polémica creada alrededor del evento que se haría dentro de un mes.
Aráoz se refirió a la polémica originada la semana pasada, cuando habló del asado que pretenden hacer para unos diez mil gauchos y dijo que hacer un asado era «más barato» que hacer un guiso.
«Lo del asado y el guiso fue sacado de contexto, yo me refería a la elaboración para nuestro almuerzo. El guiso necesita poner mesas y platos», dijo Aráoz, quizás imaginando mesas larguísimas con vajilla frágil y cubiertos que brillen al sol de junio. A Aráoz no se le ocurrió decir que un guiso también se puede comer desde bandejas de plástico y de pie, como suele suceder en las ollas populares que se realizan en distintos barrios carenciados de todo el país.
En Radio 10 Salta, Aráoz aclaró que «todos los almuerzos y comidas» serán financiadas por la agrupación.
Te puede interesar:
En Salta exigen desfile y asado | El mejor homenaje a Güemes lo hizo un miembro de Montoneros