lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

Norte salteño | Quisieron desalojar un Hogar de Niños pero los menores alojados se resistieron

Se trata del Hogar Nueva Esperanza de Salvador Mazza. Según los medios del norte provincial la orden de desalojo fue emitida por la Secretaría de la Niñez. Aducen irregularidades.

El intento de desalojo ocurrió ayer jueves, pero el “operativo no pudo concretarse debido a lo sorpresivo de la medida y la resistencia de los menores alojados allí” destacó la emisora FM Alba. El mismo medio precisó que los 25 chicos que estaban alojados allí están en situación judicial y debían ser trasladados al cuestionado Hogar Gualterio Ansaldi de Tartagal.

“Una comitiva de vehículos arribó al lugar e indicaron que por disposición de la Secretaría de la Niñez, los 25 a 30 niños alojados allí debían ser trasladados a Tartagal de manera inmediata. La orden sorprendió a los administradores del Hogar, ya que llevan 34 años de trabajo en la localidad y de acuerdo con lo informado, algunas cuestiones que denuncia el organismo provincial involucran faltante de elementos” precisó la fuente.

Los menores de edad se resistieron al traslado, ya que concurren a escuelas de la localidad. El Hogar “Nueva Esperanza” se sostiene con aportes solidarios y de fundaciones en su mayoría, además de fondos propios.

FM Alba también indicó que en noviembre de 2020, la Cámara de Diputados de Salta aprobó un proyecto de ley mediante el cual Provincia debía donar el inmueble a la Fundación que da nombre al Hogar. El proyecto fue presentado en su momento por la legisladora Gladys Paredes e instaba a regularizar la situación dominial del Hogar.

Archivos

Otras noticias