jueves 19 de febrero de 2026
18.3 C
Salta

Norte salteño | Intendente de Tartagal rechaza aspiración de los libertarios a presidir el Concejo Deliberante

Franco Hernández Berni cuestionó la conducta del bloque opositor tras los incidentes en la sesión de asunción. El titular del Ejecutivo municipal exigió a los ediles de La Libertad Avanza responsabilidad legislativa y gestión concreta.

El intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, cuestionó la intención del bloque de La Libertad Avanza de ocupar la presidencia del Concejo Deliberante. El jefe comunal argumentó que el pedido carece de sustento debido al comportamiento previo de los legisladores durante las sesiones de asunción del cuerpo, actualmente presidido por «Quitupi» González.

Hernández Berni calificó como «un bochorno para la Argentina y la democracia» el retiro de tres concejales electos sin justificación durante la asunción. «Claramente hoy el bloque tiene un solo concejal en funciones porque hay tres concejales electos que se levantaron sin justificación y ha sido un bochorno para la Argentina y la democracia lo que han hecho. Los convoco a que se pongan a laburar un poquito, no sean tan vaguitos y empiecen a buscar soluciones para la gente», indicó Berni. Según su visión, este acto demostró un desconocimiento de las obligaciones republicanas.

El intendente cuestionó la falta de gestión del espacio libertario y su utilidad para liderar el organismo legislativo. «Ahora quieren tener la presidencia del concejo ¿para que? si cuando fueron concejales no hicieron nada y cuando tuvieron que asumir se levantaron y se fueron caprichosamente, notando un nivel de ignorancia y desconocimiento de las obligaciones que tienen cuando son electos por la voluntad popular», sentenció con firmeza.

Según publicó Nuevo Diario, Hernández Berni aseguró que ocupar un cargo público implica dar respuestas concretas y no realizar «shows a través de las redes sociales». El intendente reiteró su pedido de productividad para lo que resta del período legislativo y enfatizó que la voluntad popular exige responsabilidad y compromiso diario con la gestión.

Archivos

Otras noticias