Así lo informó la Policía de la provincia que destacó que el procedimiento estuvo a cargo del Jefe de Policía. Sobre Palavecino recaía pedidos de captura internacional. Lo vinculan con asesinatos, robos y ajustes de cuentas.
Como resultado de un sobresaliente trabajo de investigación de la Brigada de Orán, con intervención de la Fiscal Penal N ° 2 a cargo de Mariana Torres, se logró recabar información que hacía suponer el paradero del peligroso delincuente en la ciudad norteña.
“Con información precisa y con órdenes de allanamiento del Juzgado de Garantías N° 2, en la madrugada de hoy se irrumpió simultáneamente en 13 viviendas de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, logrando la detención del buscado y el secuestro de armas de fuego y otros elementos de interés” destacó la fuerza
Palavecino está relacionado con decenas de hechos delictivos y está imputado también como participe de un crimen y de un intento de homicidio en 2017. Se lo vincula a Raúl Ricardo «Coya» Rojas, un reconocido narco salteño y señalado como líder de una extensa banda de los sicarios.
Hace una semana el procurador general, Pedro García Castiella denunció bandas de crimen organizado en el norte de Salta y en esa línea habló del «Gringo». Lo presentó como «el prófugo más buscado del norte argentino». Lo citó como ejemplo de «crimen organizado» y agregó: «Es un denominador común en varias investigaciones».
Volviendo a la detención del “gringo”, la policía informó que los “allanamientos fueron supervisados por el Jefe de Policía, Miguel Ceballos, Sub Jefe Pablo Vilte, Director de la Regional 2 y Jefe de Brigada de Investigaciones N° 2, al frente de 100 efectivos de distintas áreas investigativas y operativas”.