viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Norte salteño | Buscan una familia para un niño de 5 años diagnosticado con TEA

Asiste a prejardín con apoyo de una maestra integradora y cuenta con un abordaje interdisciplinario con el que mostró avances favorables en el lenguaje, la comunicación y lo socio afectivo.

El niño fue diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). No obstante, asiste a prejardín con apoyo de una maestra integradora y cuenta con un abordaje interdisciplinario con el que mostró avances favorables en el área del lenguaje, la comunicación y lo socio afectivo. Actualmente reside en un Dispositivo de Protección de Tartagal.

“Aquellas personas interesadas en adoptarlo deberán contar con aptitudes para favorecer la adecuada integración del niño al medio familiar. También deberán contar con condiciones personales y una red de contención para brindar acompañamiento, apoyo y continuidad en los tratamientos que requiere para fomentar y fortalecer su desarrollo” destaca el parte difundido por el Poder Judicial de Salta.

Para recibir mayor información o asesoramiento sobre esta convocatoria pueden comunicarse al Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta enviando un correo electrónico a regadop3@justiciasalta.gov.ar.

En caso de querer postularse deberán adjuntar la ficha de convocatorias públicas que puede ser descargada del link:

http://web.justiciasalta.gov.ar/images/uploads/file/ficha_adopcion/ficha_convocatorias_publicas_adopcion.pdf. También podrán comunicarse al registro llamando por teléfono al (0387) 4258026, de lunes a viernes de 8 a 13.

Las personas interesadas que se encuentren en otras provincias deberán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su jurisdicción efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA

En nuestra página web se pueden consultar otras convocatorias de adopción para niños, niñas y adolescentes publicadas y que se encuentran aún vigentes: http://www.justiciasalta.gov.ar/convocatoriaparaadopcion.php

Archivos

Otras noticias