Un hombre de 76 años adoptó a otro de 61. Lo hicieron para oficializar una relación familiar que mantuvieron de casi toda la vida y nunca habían podido legalizar.
Un hecho inédito se dio en la provincia de Salta, donde un hombre de 76 años adoptó a otro de 61 para legalizar una relación familiar de casi toda la vida.
Según informó La Nación, Ana López, de 82 años, y Luis González, de 76, querían que el hombre adoptara al hijo de ella, Pedro Ruiz, de 61.
El matutino agregó que cuando Pedro tenía dos años, su madre empezó a convivir con Luis. Cuando cumplió los diez, se casaron. Además, Pedro no mantuvo vínculo con su padre biológico. Para él, Luis siempre fue su padre.
La familia ya había intentado la adopción en tres oportunidades. Sin embargo, siempre les explicaban que no se podía. El Código Civil anterior no lo permitía. Por eso, siempre lo sintieron como una deuda.
Sin embargo, el Código Civil de 2015 ya lo permite. Fue así que, casi sesenta años después haber trabado una relación de padre e hijo, decidieron acercarse a un juzgado y volver a preguntar si podían formalizar su vínculo. Para su sorpresa, la respuesta fue que sí.
Así fue como el viernes último recibieron la notificación del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia 2 de Orán que indicaba que Pedro ya es hijo de Luis.
«No había bienes, ni siquiera una pensión para cobrar. Es amor, cerrar esta historia de amor, el derecho de una familia a ser familia», dijo la jueza Ana María Carriquiry.