Algunos tendrán servicios de guardias activas y pasivas, en algunos casos con refuerzos. Los centros de salud mantendrán las guardias habituales correspondientes a feriados.
El hospital San Bernardo mantendrá durante estos días guardias activas con profesionales en cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología. Mientras que las guardias pasivas contarán con profesionales especializados en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología.
El hospital Materno Infantil en los sectores pediátricos y perinatológicos, habrán guardias activas. También en internación; terapia intensiva neonatal, pediátrica y ginecoobstétrica; cirugías de emergencia y especialidades críticas. En el caso de cirugía plástica, habrá profesionales disponibles en guardias pasivas.
En el caso del hospital Arturo Oñativia, sólo recibirán en guardias ambos días, únicamente pacientes con urgencias endocrino-metabólicas. En la zona sudeste de la ciudad, el hospital Papa Francisco, tendrá servicio de guardia las 24 horas, para atención de urgencias y emergencias de adultos. El hospital Señor del Milagro contará con el servicio de guardia habitual para fines de semana y feriados, contando con médicos clínicos y servicio de laboratorio.