El ministro de Salud dijo que lo vivido ayer en las calles de Salta fue «lamentable». Pidió responsabilidad.
El ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, calificó de lamentable la manifestación realizada ayer en nuestra ciudad, algo que se replicó en otras localidades del país. Dijo que no hay que criticar las medidas sanitarias «desde el desconocimiento total» y pidió responsabilidad.
«Es lamentable porque a mí nadie me contó cómo es la pandemia, yo la viví desde el 9 de septiembre de 2020 cuando asumí como ministro, y la sigo viviendo ya en una situación diferente, con un sistema de Salud que está dando respuesta pero al que no hay que ponerlo en jaque», dijo el funcionario.
En FM Atlántida, Esteban dijo que los ciudadanos «somos artífices del destino en esta pandemia». «Si nosotros nos cuidamos, hacemos las cosas bien y adherimos al protocolo, lo vamos a llevar de la mejor manera», explicó, y aseguró que «debemos ser responsables».
«No se puede criticar desde el desconocimiento total. Hemos vivido la pandemia a nivel mundial, conocimos en otros países y la cantidad de muertes que ni la gripe se llevó, entonces no puede creer que algunas personas desconozcan la realidad que vivimos», agregó.