sábado 2 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Sin barbijos | Cientos de salteños marcharon por las calles

Con un claro tinte opositor al kirchnerismo, la movilización contó con políticos como Martín Grande.

Las distintas marchas que se realizaron ayer en algunas ciudades del país tuvieron al menos dos características comunes: la falta de barbijos y cuidados sanitarios básicos y la evidente postura contraria al gobierno nacional. En Salta se percibió lo mismo, con cientos de personas que marcharon y se manifestaron en la plaza 9 de Julio.

Uno de los que formó parte de la movilización fue el diputado nacional Martín Grande, representante del PRO, actual candidato a senador provincial. El salteño, hace poco denunciado por sus declaraciones misóginas contra una fiscal, difundió algunos videos en sus redes. Allí dijo que los argentinos necesitamos «libertad» y se mostró en contra de las medidas sanitarias establecidas en buena parte del país.

Municipalidad de Salta

No fue el único político que se sumó. Más temprano, Andrés Suriani había convocado a manifestarse por las redes y en las plazas.

La convocatoria, repleta de banderas argentinas, a tono con las demás protestas conservadoras de otras ciudades, mostró a personas que estaban en contra «del populismo» y a favor de «la libertad».

Otras noticias