martes 20 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

No se pudo | Salta Basket perdió tras cinco victorias seguidas

Los Infernales tuvieron un flojo partido y perdieron con Deportivo Norte por cuatro puntos.

Este domingo Salta Basket jugó el tercer partido de la mini gira que los tuvo por Santa Fe, donde ya habían vencido a Libertad de Sunchales y Centrar Olímpico Argentino de Ceres. Pero esta vez el equipo de José Luis Pisani aflojó y cayeron ante Deportivo Norte, de Armstrong 81 a 77. De esta manera cortan una racha con 5 victorias.

Con un inicio bastante regular, Los Infernales llegaron al final del primer cuarto abajo por 3 puntos. El segundo cuarto fue para el olvido y ambos equipos mostraron su peor versión con apenas 17 puntos convertidos entre los dos. Así llegaban al medio tiempo con los salteños arriba por 1 solo punto: 28 a 27.

El tercer cuarto Salta Basket apretó el acelerador y mejoró exponencialmente su goleo. El parcial finalizó con los salteños arriba 58 a 52. La ventaja de seis puntos no se pudo mantener durante el tramo final y tras una arremetida de Deportivo Norte, terminaron quedándose con la victoria, muy disputada por cierto, que en el marcador se reflejó en 4 puntos de diferencia.

En Salta destacó nuevamente el juego de Gonzalo Guevara, que se colocó en la cima de los goleadores anotando 22 puntos, El único del equipo que sobrepasó la doble decena. El resto jugó un partido entre regular y flojo.

A falta de 3 partidos para finalizar la segunda fase de la temporada regular de la Liga Argentina, Salta Basket mantiene la quinta posición en la conferencia norte y la esperanza de llegar a los playoffs.

Ahora Los Infernales regresan a Salta para disputar el próximo jueves 31 en el Delmi lo que será su último partido como locales de la temporada regular. Será contra CAO Ceres, para luego viajar a Mendoza, donde cerrarán con dos partidos contra Jachal y Rivadavia.

Otras noticias