martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

No quedó uno de los 6 mil preinscriptos | El espantoso proceso de ingreso a Medicina en la UNSa sigue desconcertando

“Si seguimos así, ninguno será médico” declaró una de las preinscriptas. Denuncian que ninguna autoridad universitaria explica “cómo es que ninguno de los 6.000 aspirantes ni de los 750 que llegaron al parcial pudo aprobar el ingreso”.

En los pasillos de la UNSa todo es incertidumbre y desconcierto por el espantoso proceso de ingreso a la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud. “Algunos dicen que renunció Henrique Heredia, pero otros dicen que la que renunció es Alejandra Falú así que nadie sabe a ciencia cierta quién está a cargo de la dirección de la carrera” confió un dirigente estudiantil que pidió reserva de su identidad y confirmó el desgobierno del ingreso a la reciente carrera universitaria.

En concreto, el problema, según cuentan los aspirantes a estudiar Medicina, es que de 6.000 inscriptos sólo 750 superaron el filtro de los trabajos prácticos o “cuestionarios” y, mucho peor aún, de esos 750 ninguno aprobó el primer parcial. “Tuvimos clases virtuales y grabadas y mínimos contactos con los docentes así que no pudimos despejar dudas” contó Ana, una de las ingresantes.

Municipalidad de Salta

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, la estudiante acusó a los docentes por “llenarnos de trabajos prácticos y no darnos tiempo para preparar el examen parcial, además de no atender nuestras consultas y sólo decirnos que leamos los materiales porque ‘ahí está todo’ en lugar de responder nuestras dudas”.

Por estas horas, el reclamo estudiantil es contra “las irregularidades en el cursado y la evaluación” y por “la eliminación de los filtros arbitrarios al ingreso a la carrera”. “Ni el rector Víctor Claros ni ninguna otra autoridad dio una respuesta a nuestra protesta ni pudo dar una explicación de cómo es que ninguno de los 6.000 aspirantes ni de los 750 que llegaron al parcial pudo aprobar” aseguró Ana y concluyó que “vamos a seguir protestando hasta que tengamos un ingreso justo, exigente porque no nos oponemos a la exigencia académica, pero justo”.

Otras noticias