miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

«No me voy a hacer el inocente» | Habló el asesino de la referente trans salteña

Fabián Villegas realizó publicaciones por Facebook donde dio su versión de lo ocurrido el fin de semana y que terminó con la vida de Zoe López García.

El asesinato de Diana Zoe López García el fin de semana conmovió a la comunidad travesti trans de la Ciudad de Buenos Aires. Zoe tenía 47 años, era salteña y lideraba el famoso Hotel Gondolín, un refugio para mujeres trans.

Zoe fue asesinada por su pareja, Fabián Villegas, el sábado por la tarde. Si bien el hombre quedó detenido ese mismo día, en las últimas horas se conocieron declaraciones que el acusado realizó vía Facebook.

«No me voy a hacer el inocente, pero la culpa la tenemos los dos. Mi corazón hoy llora», escribió Villegas, de 38 años.

«Fue tomar días y días. Después nos confundimos y yo me confundí más que vos», siguió.

«Los dos empezamos. Yo muchas veces me iba del hotel para no pelearnos. El domingo pasado también me fui porque nos peleábamos. Ella se enoja, me quería pegar gritaba en el hotel. Yo no quise que pase todo lo que pasó», continuó.

«Estábamos bien copeteados y después nos levantamos la mano. Cuando quise parar el corte en la pierna ya era tarde. Yo te voy a ir a buscar al cielo bebé», escribió Villegas.

«Te pido perdón bebé, que descanses en paz. Te amo, ya nos vamos a ver», finalizó.

Villegas asesinó a Zoe con un cuchillo tramontina. La hirió en la ingle y le cortó la arteria femoral. Él mismo llamó al 911 tras el episodio.

Te puede interesar:

Fue asesinada en CABA | Zoe, la referente del movimiento trans que había escapado de Salta para ser libre

Archivos

Otras noticias