El hecho trágico tuvo lugar el miércoles pasado en el macrocentro de la capital salteña. El niño estaba en silla de ruedas y era ayudado por su hermanita a cruzar la calle cuando fue embestido.
En las pasadas horas este sujeto fue imputado por el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, luego de embestir a dos menores de edad. El impacto dejó como resultado lesiones en una niña de 10 años y la trágica muerte de un niño de 12 años. El conductor, un hombre de 31 años, estuvo acompañado por una defensora particular durante el proceso judicial y optó por no hacer declaración alguna.
El delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor calificado por darse a la fuga y no intentar socorrer a la víctima es lo que se le imputa provisionalmente al acusado. La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías en turno que se mantenga al conductor detenido mientras se llevan a cabo diversas medidas para esclarecer los hechos.
El trágico suceso tuvo lugar la tarde de este miércoles en la intersección de las calles Rondeau y Damián Torino de la ciudad de Salta. Según los informes, el conductor del camión embistió a los dos menores que se disponían a cruzar la calle y, sin prestarles auxilio, continuó su marcha. El niño de 12 años, quien se desplazaba en una silla de ruedas, lamentablemente falleció a causa de las graves lesiones sufridas en el accidente. Por su parte, su hermana de 10 años resultó herida y actualmente se encuentra bajo atención médica en un hospital.