martes 27 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Nicole Erazo y la Marcha del Orgullo | “En la mayoría de las cosas estamos de acuerdo, las dividimos por una cuestión de tiempos”

La marcha del orgullo será desdoblada en Salta. La primera será el 2 de noviembre, la segunda ocurrirá el 30 del mismo mes. “No nos vamos a olvidar de los compañeros gays, lesbianas y trans que fueron asesinados el año pasado”, subrayaron.

La semana próxima se realizará la primera de las dos marchas del orgullo y la diversidad. Este año hubo rispideces en la organización que condujeron a que no se arribe a un documento único, y ello redundó en cortocircuitos para que se acuerde la realización de una nueva edición de la movilización.

La columnista de Cuarto Oscuro, Nicole Erazo, especificó al respecto que “van a ser dos marchas, una se va a realizar el 2 de noviembre y el 30 de noviembre”. Se explayó sobre la primera de ellas, contando algunas de las consignas que enarbola: la derogación de los aspectos de criminalización del marco contravencional de Salta, la escasez de hormonas y reactivos contra el VIH y el cupo laboral trans, entre otros.

Municipalidad de Salta

“En la mayoría de las cosas estamos de acuerdo”, señaló Erazo pese a las desdoblamiento de la marcha, y explicó que “no llegamos a coordinar los tiempos para pautar un día, porque hay personas que ponen una fecha y otras no”.

Uno de los miembros de la comisión organizadora de la marcha, que también visitó los estudios de FM Capital para dialogar con Cuarto Oscuro, opinó que “hay muchísimo crecimiento de la homofobia por más que se diga que la sociedad está cambiando, por los pensamientos retrógrados y la importancia que sigue teniendo la religión y sus ideas”.

Otras noticias