domingo 21 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Ni un derecho menos | Organizaciones de mujeres salteñas le dicen no a Milei y Bullrich

Mujeres de la Matria Latinoamericana junto a Libres y Diverses se suman a la jornada nacional «En Lucha #NiUnPasoAtras Ni Milei, Ni Bullrich». Se desarrolla desde las 10 horas en la plaza de la Legislatura Provincial.

“No podemos retroceder en materia de derechos, por eso nos movilizamos reivindicando nuestra lucha», declaró la concejala y coordinadora de MuMaLá, Malvina Gareca. “Nos convocamos para compartir una mañana de debate y construcción colectiva, con actividades interactivas, preguntas disparadoras del diálogo y stands informativos”, precisó.

La convocatoria se da en el mes previo a las elecciones nacionales generales y en una clara defensa de la educación y la salud pública. «No podemos retroceder en materia de derechos con lo que nos ha costado lograr visibilizar las violencias y avanzar en leyes que nos amparen», expresó Malvina Gareca, coordinadora de MuMaLá en Salta.

A lo que agregó: «Falta mucho por hacer y ese avance no vamos a lograrlo ni con Bullrich, ni con Milei que por el contrario niegan la existencia de la violencia e invisibilizan nuestra lucha. Ambas opciones significarían un retroceso. Queremos un Estado fuerte y eficiente que responda a las necesidades que atraviesa nuestro pueblo».

En el comunicado difundido, se precisó también que el 28 organizarán junto a la comunidad Berkanas una jornada gratuita de activación y movilización de mujeres para fortalecer nuestras redes y reflexionar sobre el contexto político y social que atravesamos y cómo esto impacta en nuestra vida diaria.

Archivos

Otras noticias