miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

«Nadie quería avanzar» | Tras el fallo que absolvió al concejal salteño acusado de abuso, hablan de irregularidades en la causa

La víctima y su abogado criticaron el fallo que libró de culpa a Lucas Federico Tevez Cañete, ex edil de Orán.

Este jueves, la Justicia absolvió a Lucas Federico Tevez Cañete. De esta manera, el juicio en su contra por abuso sexual quedó en la nada. El ex concejal de Orán fue beneficiado pero la víctima y su abogado buscarán que el fallo se revierta.

La denunciante, Yanina Gutiérrez, aseguró: «Mi último abuso lo causó la Justicia».

El abogado querellante, Pablo Cardozo Cisnero, calificó de vergonzoso el fallo. «Vamos a tratar de saber por qué ocurre esto. El día 20 se leen los fundamentos y vamos a ver cuál es la argumentación del juez respecto de ese sentimiento de duda que él tiene para no condenarlo de manera directa», expresó.

Según difundió Informate Salta, el abogado consideró que a pesar que «la denuncia y el testimonio de la víctima y de los testigos han sido absolutamente concurrentes», señaló que «el fallo es el resultado final de una larga serie de, yo diría, irregularidades que ha visto la causa desde el principio».

Remarcó que desde que se radicó la denuncia, las autoridades judiciales intentaron «evitar que esto tenga eco», y reseñó las irregularidades en el proceso: «Se hizo la denuncia en noviembre (de 2020) y a los seis meses recién se transforma en una causa penal. Recién ordenan la pericia psicológica en el mes de febrero, tres meses después. Yo quería presentarme como querellante y no se podía, frente a la fiscalía», explicó.

«Era una denuncia que estaba prácticamente en un limbo. Nadie quería avanzar hasta que se hizo pública y llegó a todo el país la sinvergüenzada que estaba cometiendo acá toda una franja judicial», siguió.

Archivos

Otras noticias