Rita Guevara no asistió a la sesión ordinaria N° 25 del Concejo Deliberante. Esta es la segunda ocasión en que la intendente falta a una citación del cuerpo legislativo municipal.
La ausencia de Guevara en la sesión del jueves generó malestar entre los concejales, quienes manifestaron su preocupación por la falta de información sobre las acciones del ejecutivo municipal. El concejal Rodrigo Chocobar expresó su molestia afirmando que los funcionarios deben rendir cuentas a la ciudadanía, mientras que el presidente del concejo, Gabriel Meisner, calificó la respuesta del ejecutivo como una «chicana», según reportó Radio Cafayate.
La convocatoria también incluía a los asesores legales del municipio, quienes debían informar sobre los montos de sus contratos y los salarios de los funcionarios. Sin embargo, desde el ejecutivo municipal se argumentó que es «ilegal» que los funcionarios públicos revelen sus remuneraciones en el Concejo Deliberante.
Desde el inicio de la gestión de Guevara, los ediles han denunciado diversas irregularidades administrativas. Entre ellas se encuentran discrepancias en el balance de la Serenata a Cafayate, la falta de aprobación del presupuesto 2024 y la ausencia de presentación de las ejecuciones presupuestarias trimestrales hasta agosto. Además, los concejales aseguran desconocer las funciones específicas de los funcionarios nombrados por la intendente debido a la falta de un organigrama municipal completo.