sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Municipios salteños | Denuncian a la exintendenta de Campo Santo por faltante millonario

El actual jefe comunal presentó una denuncia penal contra su antecesora por un supuesto desfalco de más de 91 millones de pesos. La ex intendenta se negó a brindar explicaciones, según las autoridades.

El intendente de Campo Santo, Facundo Tache, denunció penalmente a la ex mandataria Josefina Pastrana por un presunto faltante de $91.262.494 en las arcas municipales. Según el jefe comunal, dicho monto nunca fue rendido conforme a los reglamentos correspondientes.

La denuncia fue radicada ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, a cargo de Ana Inés Salinas Odorissio. Tache aseguró que intentó conciliar un encuentro con Pastrana para que presentara documentación que esclareciera el destino de los fondos faltantes, pero la ex intendenta se negó a colaborar.

El municipio realizó una auditoría encabezada por Alvaro Anaquín, cuyos resultados arrojaron el millonario faltante atribuido a la anterior gestión. En un comunicado, el intendente expresó: «Realicé una denuncia penal a la ex intendenta Josefina Pastrana por el faltante de $91.262.494,24 en las arcas del municipio. Van a tener que devolver cada centavo que se llevaron».

El informe de la auditoría detalla la situación financiera del municipio y los puntos específicos que se le imputan a Pastrana. Desde el gobierno comunal exigen que se aclare el destino de los fondos faltantes conforme a los lineamientos de la Auditoría General de la Provincia.

Archivos

Otras noticias