sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Cuando la Municipalidad brilla por su ausencia | Temor por un árbol en riesgo de caer en el centro salteño

Un árbol ubicado en calle Mitre, cerca de la vía, presenta un deterioro que preocupa a los vecinos, quienes temen que pueda caerse y provocar un accidente. Las raíces también han levantado la vereda, dificultando el paso de los peatones.

Los habitantes del lugar aseguran que hace siete años que hicieron el reclamo en la Municipalidad, pero que no recibieron ninguna respuesta. María, una de las vecinas, contó por una FM local que hace un mes volvió a denunciar la situación y abrió un expediente, pero que hasta ahora no se ha avanzado nada.

árbol calle mitre
Foto: FM Aries

Según María, el árbol tiene hormigas en grandes proporciones, lo que debilita su estructura y lo hace más vulnerable a caerse. Además, expresó su preocupación por la seguridad de los transeúntes y los conductores que circulan por la zona.

Este no es el único caso de árboles caídos o en riesgo de caer en la ciudad. El 28 de enero de este año, un árbol de gran tamaño se cayó sobre una camioneta y un taxi en la intersección de las calles Pellegrini y Mendoza, luego de las lluvias persistentes. El 4 de mayo, otro árbol se desplomó sobre una camioneta Volkswagen Amarok en avenida Sarmiento, entre Entre Ríos y Rivadavia.

Ante esta problemática, los vecinos piden a las autoridades municipales que intervengan y realicen el mantenimiento adecuado de los árboles, para evitar posibles daños materiales o personales.

Archivos

Otras noticias