viernes 1 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Mónica Juárez asumió sin conocer la realidad salteña | «Yo pensé que nos habían dejado una buena provincia»

La diputada dijo que cuando llegó a la Legislatura se enteró de lo que sucede en Salta.

Quien siembra vientos cosecha tempestades y quien vota mediáticos obtiene representantes no muy preparados. Influencers, periodistas, empresarios… son muchos los miembros de la llamada «nueva política» que llegaron a Salta en los últimos años para «renovar» el ambiente. Sin embargo, muchas veces su conocimiento en la materia no parece demasiado profundo.

Ya sucedió con Candela Correa cuando quiso llegar al Concejo Deliberante. Ahora pareciera suceder con Mónica Juárez, la diputada provincial que llegó a la Legislatura en 2019 y tiene mandato hasta 2023. Fue una e las más votadas de esas elecciones. Pero hoy reconoce que no sabía demasiado.

Municipalidad de Salta

«Yo pensé que nos habían dejado una buena provincia pero desde que asumí me di cuenta que dejaron todo precario», dijo Juárez este martes en CNN Salta. La diputada necesitó dos años pagados con sueldo público para notarlo.

Quizás este tipo de conocimientos precarios justifique la necesidad que piden los legisladores de ampliar los mandatos. Como Socorro Villamayor, que hace pocos meses aseguró que los concejales necesitan cuatro años en el cargo en lugar de dos, ya que el primero es para «de aprendizaje» y el segundo para «pensar en la reelección».

Pero quizás la culpa no sea de los políticos mal preparados. Quizás sea responsabilidad de los que deciden colocarlos en ese lugar. Este domingo, los salteños tenemos una nueva oportunidad de mejorar esa situación.

Te puede interesar: 

“Víctima de esta mal llamada nueva política” | Francisco D’Andrea y la decadencia parlamentaria en Salta

Otras noticias