viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

Socorro Villamayor | No alcanzan dos años para los concejales porque el primero es «de aprendizaje» y el segundo para «pensar en la reeelección»

La diputada brindó argumentos insólitos para justificar que los ediles salteños deben permanecer cuatro años en el cargo.

El debate por extender el mandato de los concejales salteños sigue adelante. El oficialismo lo ve con buenos ojos. Una nueva voz que se sumó a favor de que los ediles pasen a ocupar una banca por cuatro años en lugar de dos, es Socorro Villamayor.

La diputada provincial brindó un argumento curioso para defender la extensión del mandato. Dijo que dos años no son suficientes porque el primero se usa para aprender a manejarse en el Concejo y el segundo para pensar en la reelección.

Municipalidad de Salta

«Dos años de mandato a los concejales no te da tiempo a resolver nada. Tenés el primer año de aprendizaje y el segundo año es pensar en la reelección, por lo cual cuatro años son necesarios», dijo Villamayor en una entrevista realizada este martes en CNN Salta.

La semana pasada, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, Darío Madile, confirmó que se trabaja para modificar la Carta Orgánica Municipal con el objetivo de cambiar la duración del mandato.

Otras noticias