sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Mirá en vivo | Daniel Filmus llega a Salta

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación se reúne con el titular de Educación provincial, Matías Cánepa.

Este martes, desde las 9, en el Centro Cívico Grand Bourg, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, se reunirá con el ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa. Será en el marco del lanzamiendo del primer fondo salteño para potenciar la economía del conocimiento y la tecnología agroindustrial.

También estará presente el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano.

El fondo cuenta con $50.000.000 para desarrollar tecnología que responda a necesidades actuales y futuras del sector productivo potenciando la agroindustria de la Provincia, y para financiarlas propuestas innovadoras que promuevan la generación de empleos de calidad, brindando nuevos productos o servicios intensivos en conocimiento y tecnología, con potencial de internacionalización.

A Es la primera vez que el Gobierno de la Provincia de Salta diseña y dirige una línea de financiamiento (ANR) propia para el sector científico, tecnológico y de innovación. Además Salta, junto con Mendoza y Córdoba, son las primeras provincias en cofinanciar proyectos de innovación con esta metodología junto con el Gobierno Nacional.

 

Archivos

Otras noticias