sábado 13 de abril de 2024
13.7 C
Salta

Filmus estuvo en Salta | Aseguró que no hay lugar para la neutralidad de cara al balotaje

El ministro de Ciencia de la Nación brindó una conferencia en la U.N.Sa. en donde también se refirió a la coyuntura electoral que se vive. “No puede haber una investigadora, docente y estudiante universitario que sea neutral en esta discusión”.

Titulada “Ciencia y desarrollo en Salta”, el evento no pudo abstraerse del clima de campaña que se vive y del posicionamiento del ministro ante el modelo de país que propone Javier Milei y Mauricio Macri.

“Lo que está en discusión es si vamos a ser un país que puede agregar valor a partir de la capacidad de nuestra gente y de la inversión en ciencia y tecnología. Hoy tenemos posibilidades enormes en cuestiones como el desarrollo de hidrógeno y litio, lo que nos va a permitir no tener que comprarles el trabajo a otros países. Creo que tenemos que dar un debate profundo. No vamos a poder consolidar la democracia si no hay políticas de Estado que trasciendan los gobiernos. Si no logramos esto después de 40 años de democracia estamos en un problema”, señaló el ministro.

Asimismo, recalcó que “No es solo una cuestión ideológica ni de debate ideológico, sino que refiere al modelo de desarrollo del país”. “No hay una Argentina distinta sin ciencia y tecnología. No conozco ningún país que se haya desarrollado sin universidades, sin ciencia y sin tecnología. Somos pocos, pero sustantivos”, señaló al agregar que existen en el país alrededor de 50 mil investigadores.

“No puede haber una investigadora e investigador, docente y estudiante universitario que sea neutral en esta discusión”, resaltó al mencionar que en esta semana que queda hasta las elecciones de balotaje es preciso “salir a las calles” y a los diferentes lugares de estudio y trabajo para explicar por qué es necesario el desarrollo de la ciencia y tecnología y por qué que haya trabajo en este país depende en gran parte que se logre trasmitir al sector productivo las innovaciones e investigaciones que se desarrollan.

Otras noticias