sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

«Absolutamente inviable» | Un ministro salteño criticó las propuesta educativa de Milei

Matías Cánepa aseguró que si el libertario gana el balotaje y accede a la presidencia, su gestión podría provocar desigualdades, desfinanciamientos y hasta la desaparición de algunas escuelas.

El ministro de Eduación de Salta, Matías Cánepa, aseguró que si Javier Milei gana las elecciones y aplica las propuestas que difunde en campaña, el sistema educativo se vería perjudicado.

«No es con menos coparticipación o anulándola que se van a resolver todos los problemas, todo lo contrario, se va agravar y el panorama puede ser muy complejo porque las provincias no van a poder sustentar el servicio educativo», dijo el ministro, en referencia a la reiterada propuesta de Milei de eliminar la coparticipación.

«Si además de eso plantean que la obra pública estará vinculada con esquemas privados, evidentemente las provincias del norte argentino se van a ver tremendamente afectadas y las obras que están en curso o por realizar especialmente en las escuelas, se van a ver afectadas. Creo que esos planteos son absolutamente extremos», agregó.

En Nuevo Diario, el funcionario también se refirió a la propuesta de vouchers educativos. Aseguró que «en ningún país de los más desarrollados del mundo se utilizan».

«Recién terminamos un congreso de escuelas rurales, escuelas que directamente no podrían funcionar con este tipo de sistemas, es absolutamente inviable e imposible de sostener», agregó.

«Milei también plantea que la igualdad de oportunidades es una aberración, por lo que nosotros estamos en la vereda opuesta a estos planteos, por eso sostenemos que a mayor inversión, mayor presupuesto», declaró.

Archivos

Otras noticias