sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Milei quiere obras con fondos privados | En Salta se preguntan «quién va a estar dispuesto a invertir»

El ex director de AUNOR, Alejandro Martorell, recordó la experiencia al frente de la antigua concesión del acceso a la ciudad y dijo que con ese antecedente, al que consideró fallido, será difícil volver a dar confianza.

La gestión de Javier Milei amenaza con dejar de lado la obra pública y abrir la posibilidad de que los fondos privados lleguen a hacerse cargo de los trabajos. En Salta también ocurrirá, pero hay voces que no son muy alentadoras.

Una de esas voces es la de Alejandro Martorell, ex director de AUNOR, quien recordó su trabajo durante la concesión del acceso a la ciudad y no arrojó conclusiones optimistas.

«No fue una buena experiencia AUNOR porque la provincia no respetó el contrato», dijo Martorell este viernes. «Nosotros teníamos que hacer no sólo la pavimentación inicial sino también varias repavimentaciones. El contrato terminaba en 2025 y ahí hubiéramos entregado una autopista impecable», aseguró.

Martorell dijo que a raíz de ese incumplimiento se podría haber llevado a la provincia a la Justicia «e incluso a La Haya», algo que no sucedió.

«Pero la provincia mostró que no hay seguridad jurídica. Yo me pregunto quién va a estar dispuesto a invertir montos como ese cuando ya sucedió lo que sucedió», declaró.

En CNN Salta, Martorell recordó que con lo que se recaudaba en el peaje «no alcanzaba para pagar los sueldos». «Salta perdió porque ahora tiene un acceso que francamente es un desastre», dijo.

Archivos

Otras noticias