domingo 8 de diciembre de 2024
14.2 C
Salta

Milei contra la obra pública | En Salta señalan que no se pueden suspender los contratos vigentes

Lo dijo uno de los ministros del gabinete de Gustavo Sáenz. Agregó que «la continuidad institucional es algo que está por encima de todas las cosas».

El ministro de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho, aseguró que las obras públicas que tengan contratos vigentes no pueden ser interrumpidas. De esta manera, el funcionario pone un obstáculo en el camino de Javier Milei de terminar con la obra pública nacional.

«Si yo tengo una obra en ejecución con un convenio firmado con el gobierno, que fue correctamente llamado a licitación, y el gobierno comprometió los fondos, independientemente de quién sea el presidente el 10 de diciembre, la continuidad institucional es algo que está por encima de todas las cosas», dijo Camacho.

En una entrevista en FM YA, el funcionario agregó que si bien Milei propuso llevar la obra pública a cero e implementar un sistema como el de Chile, también dijo que «fuera de la ley, nada», por lo que no podría interrumpir los contratos vigentes.

«También lo escuché en otro sentido al presidente electo decir que él va a cumplir acabadamente con cada uno de los tenedores de leliq, estos bonos que se van publicando y que la gente va comprando en términos de inversión para no desvalorizar su moneda. Entonces, es una contradicción interrumpir una cuestión que además significa una demanda sustancial e importante al Estado que en general cuando algún gobernador o algún presidente comete una de estos avasallamientos de derecho», dijo.

Nuevo Diario informó que Camacho también explicó que la provincia hoy cuenta con tres fuentes de financiamiento en las ejecuciones de obras: organismos de créditos (como el Banco Interamericano de Desarrollo) con la que hoy se realiza, por ejemplo, la planta de tratamiento de líquidos cloacales en la zona sur, las obras en barrios populares o la ampliación del Hospital San Bernardo; las obras del presupuesto nacional o conseguidas por gestión financiadas con fondos nacionales provenientes de aquellos impuestos no coparticipables como la ruta 9/34; y el financiamiento propio de la Provincia.

Con el último punto, el ministro expresó que cuando inició la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, se destinaba el 3.5% del presupuesto provincial a la obra pública, y actualmente se destina más del 13%.

Archivos

Otras noticias