Así lo señaló el flamante secretario de gobierno municipal, Benjamín Cruz.
En una entrevista radial, Cruz señaló que se esperan entre 600 mil y 800 mil personas que vengan del interior y de otras provincias, todos ellos peregrinos que no pudieron celebrar el Milagro durante los últimos dos años a causa de la pandemia.
El funcionario municipal comentó que se reunió con personal del Ejército, la Policía y tránsito municipal a fin de planificar acciones conjuntas para el operativo de recepción. Además acordaron acompañar el sistema de video vigilancia junto a personal municipal, consensuar la seguridad y controlar el tránsito para la circulación vehicular y peatonal.
Sin embargo, Cruz señaló que «queda pendiente dialogar con la curia y el Arzobispado, para coordinar los días y horarios de las novenas y poder organizar mejor el procedimiento».
Además, en la misma entrevista con FM Profesional, recordó a los comerciantes informales que los espacios de plaza 9 de julio, parque San Martín y adyacencias estarán fuertemente vigiladas para impedir la venta ambulante no autorizada.