martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Mientras Macri elimina la Secretaría de Deportes, la Selección de fútbol de Síndrome de Down no tiene fondos para viajar al Mundial

El equipo deberá competir a fines de mayo pero actualmente no tiene recursos para realizar el viaje.

La selección argentina de fútbol de síndrome de down no tiene fondos para viajar al mundial de la categoría que se desarrollará entre el 28 de mayo y el 5 de junio en San Pablo.

El equipo ya está clasificado pero todavía no logra recaudar los fondos necesarios para cubrir los costos de pasajes, comidas y alojamiento para el plantel. Según Infobae, se trata de un grupo de veinte personas y deben recolectar más de un millón de pesos.

«Participar de la Copa del Mundo es nuestro sueño. Nuestra selección es amateur, venimos trabajando duro y a pulmón, y por ello necesitamos la ayuda de todos», aseguró el equipo en un comunicado difundido recientemente.

El equipo depende de la Federación Argentina de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FADDIM), una ONG sin fines de lucro creada el 11 de septiembre de 2000.

Aquellos que quieran aportar para la causa pueden hacerlo a través de la página web noblezaobliga.com.

De Secretaría a Agencia

Mientras la selección intenta recolectar por todos lados, el Gobierno de Mauricio Macri eliminó la Secretaría de Deportes y la convirtió en Agencia. El presidente evitó pasar por el Congreso y firmó un DNU sumamente cuestionado.

El Gobierno Nacional es señalado por la desfinanciación del deporte argentino. El ex secretario de Deportes, Claudio Morresi, aseguró que al inicio de la gestión de Macri el presupuesto de la Secretaría fue de 1315 millones de pesos. En Tiempo Argentino, explicó que con la inflación actual el presupuesto 2019 debería ser de 2500 millones, sin embargo, sólo recibirá 991 millones de pesos.

Archivos

Otras noticias