jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

“Mientras discutían, mi suegro estaba agonizando” | Habló el yerno del salteño que murió en Bolivia

Alejandro Benítez viajaba junto a tres amigos a bordo de sus motocicletas. Tras el accidente que sufrió no le dieron atención médica ni le facilitaron una ambulancia por no tener billetes bolivianos y rechazarle los pesos argentinos.

Alejandro Benítez, docente jubilado de Salta, fue un argentino que se accidentó andando en su moto y murió luego de que se le negara la asistencia médica en Bolivia. El problema que llevó a la muerte al hombre de 61 años fue la falta de pesos bolivianos para pagar la atención que nunca fue recibida. En el hecho intervino la policía local y los familiares mencionaron que les sacaron 30 pesos bolivianos “para los gastos”.

Agustín Benítez, su hijo, junto al yerno Walter, salieron a dar declaraciones y esclarecer el hecho que indignó a toda la sociedad argentina. A raíz de la indiferencia que presentaron los profesionales de la salud en el país vecino, los políticos nacionales aprovecharon para hacer política en sus provincias.

“A mi papá no lo atendieron porque no tenían pesos bolivianos. Le pedían mil bolivianos para el traslado al centro de salud. Él tenía más de 80 mil pesos argentinos y había cambiado algo a bolivianos”, explicó Agustín en declaraciones a TN.

En medio de la angustia por la situación, el joven resaltó que “es inhumano lo que se hace, porque primero se prioriza la vida y después la plata”. “Cuando la policía le entrega la billetera a sus compañeros, había 40 bolivianos y ellos le sacan 30 para los gastos”, denunció.

“Los compañeros le pedían a la policía revisar las pertenencias de él para ver si tenía plata para pagar. No los dejaron”, relató con bronca el hijo de Alejandro Benítez. Por su parte, el yerno aseguró que “ni la Cancillería argentina ni la boliviana” los ayudaron. El Gobierno no ha emitido ningún comunicado repudiando los hechos en el país vecino.

Por último, Walter desmintió que Alejandro Benítez haya recibido algún tipo de ayuda médica: “Mientras discutían, mi suegro estaba ahí al lado de ellos agonizando. Me da impotencia escuchar que se le brindó asistencia. No fue así, por eso mi suegro termina falleciendo”.

Archivos

Otras noticias