El DT campeón del mundo defendió a Lionel Messi y a Javier Mascherano. Criticó al periodismo.
César Luis Menotti, el DT que refundó a la selección argentina desde 1974 y la llevó a su primer campeonato mundial en 1978 aseguró este martes que el problema del equipo de Jorge Sampaoli es el mismo que padece el país: la dirigencia.
En una columna publicada especialmente para el diario español Sport, Menotti aseguró que la «grave situación social que vive la nación se puede extrapolar a lo que hoy en día viene ocurriendo en la selección argentina de fútbol». Y explicó que «es un caos el país y es un caos la selección». «Un drama social y político y un drama futbolístico. Y ambos males tienen la misma raíz: la dirigencia. Los políticos por un lado y los directivos por otro», indicó.
Menotti también criticó el «inadmisible» comportamiento de una parte importante del periodismo argentino después de la derrota del jueves pasado ante Croacia.
«Me avergüenza que se ponga en duda el compromiso de los jugadores, que se acuse a un grupo de querer imponer el equipo al seleccionador, que se diga que Messi desea poner a sus amigos. No, por favor, no se excedan en sus comentarios. Critiquen el juego, que ha sido pésimo, no en este partido, desde hace ya muchos años, pero no dudemos la honorabilidad del equipo. No hay complots», indicó.
El ex DT de Boca, Independiente y otros equipos también defendió a Lionel Messi: «Si Messi lleva el brazalete de capitán es porque se lo ha ganado con su prestigio y con sus obras. Porque es el mejor futbolista del mundo».