lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

Medicina UNSa | Asamblea para que la carrera deje de depender de Tucumán

Docentes y alumnos realizaron la convocatoria a través de un comunicado exhortando al rector de la Universidad Nacional de Salta.

El comunicado de prensa fue firmado por docentes de distintas materias e incluso por el coordinador de la Carrera de Medicina, que hace poco se dicta como parte de la oferta de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional de Salta.

Piden que se convoque a la Asamblea Universitaria con el objetivo de «lograr la independencia de la carrera de Medicina que hoy depende de la Facultad de Ciencias de la Salud de Tucumán y poder conformar la Facultad de Medicina».

Municipalidad de Salta

Además señalan que la solicitud cuenta con adhesión de los alumnos y el llamado a asamblea se tratará en el Consejo Superior este jueves 28 de julio.

Entre los motivos para que la carrera se independice es que eso apresuraría los trámites necesarios para ponerla en marcha a cabalidad. Porque hasta ahora no se efectuaron los correspondientes llamados a concursos ni la creación de los cargos docentes o administrativos necesarios.

Aseguran que esta es una posición generalizada en el Cuerpo Docente, que desde el año 2015 en adelante, «viene desempeñándose en carácter interino”.

Así también docentes y alumnos señalaron que hay irregularidades en el manejo presupuestario asignado a la carrera, la compra de materiales y bienes adquiridos para la carrera y destinados a otros fines ajenos a la misma. Otro punto es la usencia de espacios asignados para el cursado cabal de la carrera.

Otras noticias