miércoles 21 de febrero de 2024
26.4 C
Salta

«Me dijeron que me iban a quitar a mis hijos» | Denuncian que un intendente salteño amenaza a vecinos para que abandonen un loteo

Se trata del jefe municipal de Coronel Moldes, Omar Carrasco, quien es señalado como el responsable de aprietes e intentos de desalojo.

El intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco, es señalado por vecinos del loteo La Candelaria de esa localidad por posibles amenazas para desalojar el predio.

Se trata de un terreno en el cual hay más de veinte familias que incluso fueron censadas el 18 de mayo pasado. Ahora, los vecinos del lugar aseguran que Carrasco los amenaza para que se vayan.

Según difundió Informate Valle, el Municipio niega la provisión de agua a los vecinos. El sitio agregó que el intendente Carrasco los denuncia porque asegura que son usurpadores.

Algunos testimonios dan cuenta de la situación. Félix, herrero y padre de cuatro niños, dos con discapacidad, dijo que vivió un pésimo momento el fin de semana, cuando una asistente social dependiente del municipio lo visitó y le habría manifestado que le iban a quitar a los chicos.

«Me quieren sacar de aquí. Me ofreció un alquiler de seis meses y querían que firmara un documento. Me dijeron que me iban a quitar a mis hijos», dijo el hombre, que agregó: «Nadie me los va a quitar. En caso de que me quieran quitar a mis hijos, me voy a quemar».

Otra vecina asegura que Carrasco «está cegado». «Nos quiere sacar a todosm dijo, y agregó que no tiene otro lugar donde vivir, ya que la situación económica los aprieta y no pueden pagar un alquiler.

«El intendente no da orden de que nos den agua. Solo les dejan a dos personas. El aguatero nos dice que tenemos que tener una orden firmada por el intendente», señaló otra vecina.

Otras noticias