A Daniel Moreno, de Vaqueros, le quedan dos años de mandato. Sin embargo, quiere ser legislador. Dijo que hay «muy buenos dirigentes» que podrían reemplazarlo en la municipalidad.
El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, explicó las razones por las que se postula a una banca en el Senado de la provincia de Salta, a pesar de que todavía le quedan dos años de mandato al frente de la Municipalidad.
«Me convencieron los vecinos», dijo Moreno. «Es una idea media loca pero interesante, porque creo que podemos hacer muchísimas cosas más por el departamento», siguió.
En una entrevista en el programa Agenda Abierta, Moreno dijo que entre los problemas que padece el departamento La Caldera están «la ruta que hoy tiene Vaqueros a Caldera», que «está un desastre», y «el puente que tiene La Caldera», que «ya es insuficiente».
«Te puedo nombrar diez mil cosas más. Se tiene que hacer gestión, tiene que estar adentro del presupuesto del Senado, de Diputados. Hoy tenemos legisladores que a mí no me ayudaron en nada. A Diego (Sumbay), el intendente de La Caldera, tampoco. Tenemos que trabajar todos en equipo», dijo.
«Yo amo mi departamento, vivo en Vaqueros, mis hijos viven en Vaqueros. Poder soñar con algo mejor para todo el departamento es algo superador que se tenía que dar en algún momento», agregó.
Sobre la situación que se produciría si llegara a acceder a una banca, Moreno dijo que «hay muy buenos dirigentes en el municipio de Vaqueros que pueden llegar a ser (intendente)» y reemplazarlo.
«Se asume como senador en noviembre, diciembre, y ya queda un año y medio para las próximas elecciones. El tiempo pasa rapidísimo», justificó.