Terminó el juicio contra la salteña a quien acusaban de homicidio. La justicia le dio el beneficio de la duda.
La declaración de la psicóloga especializada en género, Valeria Novillo Vega, fue contundente. “Beatriz vivió de forma consecutiva hechos de violencia”, señaló. Esto en relación al caso que tenía a Saravia como acusada del homicidio agravado por la relación de pareja en perjuicio de Luis Leonardo López.
“La violencia de este hombre no era ejercida por celos como se dice en general, era violento con características perversas, consumía sustancias y violentaba todo el tiempo a Beatriz”, especificó la psicóloga ayer. Hoy, el Tribunal de la Sala VII absolvió a la mujer por el beneficio de la duda.
En tanto el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio solicitaba una pena de nueve años de prisión, la defensa de Saravia alegó todo el tiempo la “legítima defensa”.
Saravia había realizado tres denuncias previas por violencia de género. Nunca imputaron a López por tales denuncias.
En diciembre de 2018 Saravia apuñaló a López. El hecho derivó de una situación de consumo de bebidas alcohólicas. El hombre atacó a la mujer que se defendió para no perder la vida. López terminó internado en el hospital San Bernardo, donde ingresó con una herida de arma blanca. Falleció en ese nosocomio en febrero de 2019.