domingo 26 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Más motosierra | Desde el Gobierno nacional anunciaron otro proyecto de ley para eliminar 160 regulaciones

El asesor presidencial Federico Sturzenegger dijo que la nueva iniciativa se sumará al DNU y a la ley ómnibus que ya fueron enviados al Congreso. Aseguró que las reformas buscan “transformar radicalmente el país” y “desafiar al establishment político”.

El Gobierno no se detiene en su agenda de reformas y anunció que enviará la semana que viene otro proyecto de ley al Congreso Nacional que contempla la eliminación de 160 regulaciones que considera innecesarias o perjudiciales para el desarrollo económico y social del país.

La nueva iniciativa se sumará así al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023 que entró en vigencia este viernes, y al proyecto de ley “ómnibus” que incluye 664 artículos y que fue enviado al Congreso el miércoles pasado.

Para el asesor presidencial Federico Sturzenegger, el combo de medidas apunta a “transformar radicalmente el país”, según declaró en una entrevista con Bloomberg. “Las reformas tienen una dimensión que va más allá de las reformas mismas: es como una revisión de la estructura de poder económico en Argentina”, afirmó.

Sturzenegger defendió el uso del DNU como una herramienta legítima para impulsar las reformas y dijo que las críticas al mismo son una cortina de humo para no discutir el contenido de las mismas. Además, explicó que el decreto es una apuesta de “todo o nada” ya que el Congreso puede rechazarlo de plano pero no modificarlo por partes.

Sobre la ley ómnibus, el funcionario se mostró confiado en que el Congreso la apruebe antes de marzo y destacó que, al final, las reformas “pro-empleo” facilitarán los negocios y estimularán la actividad en diversos sectores, como el de las telecomunicaciones, el agropecuario, el energético y el financiero.

“¿Alguien va a presentar un caso ante el sistema de justicia de que no puede haber Internet satelital, que no puede haber competencia? Es algo ridículo”, dijo Sturzenegger, refiriéndose a las restricciones recientemente levantadas para que Starlink de Elon Musk opere en Argentina.

Para el asesor, las iniciativas apuntan a “desafiar al establishment político” que se resiste al cambio y que se beneficia de las regulaciones actuales. «La única manera de lograr el cambio, es desarmar esa estructura y, para desarmarla, en cierto sentido, hay que drenarle sus recursos, porque eso es lo que utilizan para sostener el status quo”, sostuvo el economista.

Archivos

Otras noticias