lunes 20 de mayo de 2024
7 C
Salta

Más fachos en el mapa | Policías salteños retirados formaron un nuevo partido

Es Unidos Podemos Salta, integrado por ex miembros de la Fuerza provincial y del Servicio Penitenciario. «Velamos por las sanas y buenas costumbres», señalaron.

Quizás aprovechando las nuevas olas de derecha que se ciernen sobre los argentinos, policías retirados y ex miembros del Servicio Penitenciaron formaron un nuevo partido de derecha: Unidos Podemos Salta.

Se trata de la rama local de un partido que ya existe en distintas provincias de la región NOA. Unidos Podemos se desarrolla en Jujuy, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero. Varios representantes de estos espacios viajaron a Salta para estar presentes en el lanzamiento de la rama local.

«Al tener formación policial y penitenciaria son respetuosos de cuanto dicta la Constitución y velamos por las sanas y buenas costumbres», dijo Marcelo Balderrama, tesorero del partido.

En declaraciones a Nuevo Diario, el referente agregó que el partido nace «de este sector que está tan olvidado por el gobierno». «Y a raíz del uso permanente que hicieron de nosotros», agregó.

«La única posibilidad de defensa que tenemos es la de incursionar en espacio políticos para llegar a las mesas de negociaciones, ya desde un costado político para dar respuestas a las necesidades de la gente. A participar está invitada la sociedad en pleno, a través de los distintos sectores», siguió Balderrama.

Si bien el espacio todavía no cuenta con expectativas demasiado grandes, su tesorero señaló que una de las intenciones es sumar no solo a los uniformados sino a todos lo que comulguen con la ideología.

El partido ya cuenta con autoridades. Hugo Aillon es el actual presidente. Y se encaminan a tender puentes con otras fuerzas regionales. Uno de sus objetivos, según informó el tesorero, es conseguir que las fuerzas puedan acceder al derecho de huelga o protesta, hoy denegado.

Archivos

Otras noticias