viernes 1 de marzo de 2024
19.3 C
Salta

Más de la mitad de estudiantes salteños no puede acceder a la educación virtual

Así lo detallaron desde el Movimiento Docente Salta. Por ello piden que se habilite una mesa de planificación para encarar el año lectivo 2021.

Esta agrupación docente criticó la falta de planificación por parte del gobierno provincial en lo que respecta a este año escolar. Exigen la habilitación de una mesa de diálogo para comenzar a pensar la forma correcta de encarar el año que viene.

La pandemia, por ahora, no parece dar tregua y las condiciones de esta situación preocupan a la docencia. De seguir todo como está, la regularización de las clases presenciales es todavía algo lejano.

Municipalidad de Salta

Sergio Coronel, secretario general de Movimiento Docente Salta, brindó declaraciones al respecto. “Con la proyección que estamos haciendo, teniendo en cuenta los contagios existentes en la provincia, podría hablarse de un retorno presencial entre junio y julio. Lo que alerta la situación es el fracaso en la implementación de la virtualidad”, aseguró.

Esto preocupa en demasía, pues según las cifras brindadas por el secretario a FM Noticias, el 55% de la masa de alumnos en Salta no puede acceder a clases virtuales, ya sea por falta de dispositivos o conectividad.

Otras noticias